Agenda 

Jornada técnica sobre el control biológico de plagas en melocotonero

El 21 de marzo el IRTA organiza en Lleida una jornada técnica sobre el control biológico de plagas en melocotonero. Esta jornada repasará algunas de las características importantes de Myzus persicae y Hyalopterus sp. y el trips Frankliniella occidentalis y las posibilidades de integrar el control biológico en los programas actuales de protección vegetal para estos cultivos.

Los pulgones Myzus persicae y Hyalopterus sp y el trips Frankliniella occidentalis son plagas importantes en los cultivos de melocotonero y nectarina. En la actualidad, su control está basado principalmente en la aplicación de productos con actividad insecticida.

El control biológico puede ser una alternativa para mejorar el control de estas plagas. La presencia de ciertas plantas floridas cerca de los campos de conreo puede ser una herramienta importante para mejorar su eficacia. Estas plantas pueden proporcionar recursos alimentarios a los enemigos naturales que los acerquen a los cultivos y mejoren la supervivencia y reproducción.

La jornada repasará algunas de las características importantes de estas plagas y las posibilidades de integrar el control biológico en los programas actuales de protección vegetal para estos cultivos.

La sesión se celebrará en la sala de actos de la Diputación de Lleida. Se trata de una jornada gratuita y se debe hacer la inscripción previamente a través del IRTA:

– Contacto: Mònica Puigderrajols. Teléfono: 93 750 75 11 ext. 1238

– Correo electrónico: monica.puigderrajols@irta.cat

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015