Agenda 

Jornada sobre el presente y futuro del sector vitivinícola en Extremadura.

Expertos del sector vitivinícola analizarán la situación actual de la campaña, el cumplimiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria o la aplicación de la reforma de la PAC en el mismo. También participarán en el acto el director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, y la secretaria de Agricultura del Partido Socialista de Extremadura, María Teresa Macías.

Cabe recordar que Extremadura cuenta con una superficie de viñedo de 86.000 hectáreas, siendo la segunda región productora del país. La situación actual de los viticultores es muy complicada porque aún se mantienen las incertidumbres sobre los Planes de Reestructuración (se ha potenciado el arranque de las viñas de tinto para blanco, y ahora nos encontramos con que hay superproducción en blanco y falta tinto). A esto hay que sumar la dimensión social del cultivo, pues de él dependen miles de empleos que se generan durante los meses de la campaña.

 

Las previsiones apuntan a una campaña normal en producción, por lo que desde UPA-UCE Extremadura esperan unos precios dignos para la uva, que al menos cubran los costes de producción. Además, la ausencia de contratos homologados es habitual en este sector, lo que deja más desprotegidos a los agricultores.

 

Día: jueves, 2 de julio de 2015.

 

Hora: 10.30 h.

 

Lugar: Palacio del Vino y la Aceituna (C/ Juan Campomanes Puerto s/n, Almendralejo).

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015