Agenda 

Jornada sobre el “Papel de la cadena de producción en la reducción de micotoxinas”

La patronal de los fabricantes de piensos, CESFAC, Cooperativas Agro-alimentarias y la Interprofesional Española de la Alimentación Animal (INTERAL) han organizado, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una Jornada sobre el “Papel de la cadena de producción en la reducción de micotoxinas” que se celebrará el próximo 5 de abril de 2017 en Madrid.

La presencia de las micotoxinas y sus repercusiones en el sector ganadero tiene una gran relevancia para la alimentación humana y animal. A día de hoy, es uno de los retos más importantes al que debe enfrentarse el sector y que requerirá de la implicación de toda la cadena de producción.

Es necesario que agricultores, almacenistas, importadores de materias primas y fabricantes de piensos colaboren unos con otros,
estableciendo cada uno de ellos medidas para evitar y reducir su presencia en cada uno de los pasos intermedios y ofrecer finalmente un producto de la mayor calidad.

En este Encuentro, inicialmente se hará una revisión de la situación analizando el problema y valorando de forma genérica diferentes estrategias; en segundo lugar se abordará como realizar un correcto muestreo en los sistemas de autocontrol y se realizará un repaso de los resultados del control oficial, y por último, participarán diferentes operadores exponiendo
su experiencia y las medidas que están poniendo en marcha.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015