Agenda 

Jornada para analizar la introducción del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria

El próximo 21 de enero la Fundación LAFER, con el apoyo de Mercasa, organizan la “Jornada sobre el Código de Buenas Prácticas: hacia una mayor transparencia en la cadena”. Este encuentro busca estudiar la firma el 24 de noviembre, por la mayor parte de los representantes del sector agroalimentario, del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Impulsado por el Magrama, este Código establece los principios sobre los que se ha de fundamentar las relaciones comerciales y prácticas mercantiles.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, y de Jorge Jordana, director del Área agroalimentaria, Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación hará la introducción al encuentro explicando el contexto en el que ha surgido este Código.

La Jornada que estará dividida en dos bloques, analizará en su primera parte el marco normativo y la autorregulación en el sector agroalimentario, a nivel nacional y europeo. El segundo bloque estará dedicado a una mesa redonda entre los eslabones de la cadena agroalimentaria: organizaciones agrarias, industria alimentaria y empresas de la distribución.

Dentro del primer bloque participará Ignacio Cruz Roche, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UAM, Eduardo Amejide, presidente de Mercasa y Esther Herranz, europarlamentaria y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural. Esta primera parte finalizará con un breve debate entre estos ponentes, coordinado por Jorge Jordana.

Dentro de la mesa redonda participarán Agustín Herrero, director general de Cooperativas; Aurelio del Pino, presidente de ACES; Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS; Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB; José Ramón Díaz, responsable de Organizaciones Interprofesionales y Cadena Agroalimentaria de ASAJA y Román Santalla, secretario general de Ganadería de UPA, siendo moderado por Miguel Ángel Díaz Yubero, consejero asesor de la Fundación LAFER.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015