Agenda 

Jornada “Olivar y Cambio climático” en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Este jueves 12 de mayo se celebra en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Plaza San Juan de la Cruz s/n), la Jornada “Olivar y cambio climático”, cuyo objetivo es conocer de primera mano las implicaciones del cambio climático en el olivar y la respuesta que se está dando desde España en materia de mitigación y adaptación del sector ante los futuros escenarios de cambio cllimático, así como la capacidad del cultivo para la absorción de los gases de efecto invernadero.

La agricultura y el olivar, en particular, se enfrentan a los retos del cambio climático de manera que se garantice el futuro de las producciones. En este sentido, la olivicultura y su capacidad como sumidero de carbono, pueden liderar una economía baja en carbono, resiliente y capaz de responder a las exigencias de la sociedad civil en productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

España es el primer país productor mundial de aceite de oliva y aceituna de mesa. El cultivo del olivar es un elemento esencial de nuestro paisaje, cultura y realidad agrícola, y juega un papel fundamental en el mantenimiento de la economía de nuestras zonas rurales.

Ver archivo Programa de la Jornada.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015