Agenda 

Jornada sobre los beneficios de las rotaciones en cultivos extensivos

El próximo jueves 28 de abril tendrá lugar en Santa Pau (Girona) la jornada “Los beneficios de las rotaciones en cultivos extensivos mostrados a nivel experimental”, organizada por el departamento de Agricultura y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y en colaboración con el IRTA.

La rotación de cultivos ofrece beneficios a nivel agronómico y ambiental. Además, estas rotaciones han cogido relevancia a través del greening. De esta manera, las rotaciones de cultivos, junto con otras técnicas agronómicas, permiten reducir los inputs aplicados, principalmente fitosanitarios. Además, establecer rotaciones es cada vez más importante en la agricultura tradicional, especialmente en la producción integrada (PI), y esencial en la Producción Agraria Ecológica (PAE).

En la jornada se visitará una parcela experimental donde se siguen las pautas de la PAE y se plantea una rotación de tres años con tres cultivos para grano (cereal de invierno-maíz-proteaginosa) y un cultivo intercalado para incorporar en el suelo como abono en verde.

La jornada es gratuita, pero los asistentes deberán inscribirse.

-Eva Calm (972 26 44 66 – correo electrónico: eva.calm@gencat.cat).

-Muntsa Navarri (972 26 46 66 – correo electrónico: muntsa.navarro@gencat.cat)

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015