Agenda 

Jornada sobre la eficiencia energética en el regadío andaluz

La modernización del regadío andaluz en la última década ha supuesto un incremento muy destacado de la eficiencia hídrica, con importantes ahorros en beneficio de la sociedad. Al mismo tiempo, el proceso de modernización ha supuesto un incremento muy significativo de las necesidades de energía para hacer operativos los sistemas de riego más eficientes; aspersión y riego localizado.

En los últimos años además del incremento de la energía demandada, los regantes han soportado una duplicación de las tarifas eléctricas, que está poniendo en peligro la viabilidad económica de las explotaciones de regadío.

En particular, en Andalucía las posibilidades de desarrollo de energía fotovoltaica son muy evidentes, por las horas de sol que disfrutamos, tanto en instalaciones conectadas a red como aisladas, y tanto para pequeñas instalaciones como en grandes sistemas de riego.

Por tal motivo, Feragua invita a todas las comunidades de regantes y agricultores de regadío, a las empresas interesadas y a los responsables públicos de las administraciones agrarias y medioambientales a participar en una Jornada Técnica que informará de las posibilidades de desarrollo de la producción de energía fotovoltaica en el regadío andaluz, al objeto de reducir la dependencia de fuentes de energía convencional que permitan abaratar el coste de la energía y reducir las emisiones de CO2 como estrategia de adaptación del cambio climático.

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015