Agenda 

Jornada Internacional de Agricultura de Conservación en Barruelo del Valle

La Asociación Española Agricultura de Conservación. Suelos Vivos (AEAC.SV) organiza, con la colaboración de la Federación Europea de agricultura de Conservación (ECAF) y la Asociación Vallisoletana de Agricultura de Conservación (AVAC), organiza la Jornada Internacional de Agricultura de Conservación, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre de 2016 en la finca ‘El Pozo’, en Barruelo del Valle (Valladolid).

Esta jornada se presenta como continuación a las celebradas en 2002 en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), 2004 en Albacete, 2007 en Fuente de Valdepero (Palencia), 2010 en Aranjuez (Madrid) y 2014 en Brihuega (Guadalajara). Asimismo, se espera una asistencia de más de 1.500 personas, lo que la hará un evento de referencia para el sector en lo que a la Agricultura de Conservación se refiere.

La jornada contará con charlas de tipo práctico sobre aspectos relacionados con la Agricultura de Conservación y, más concretamente, con la Siembra Directa. De esta manera, abordará cuestiones como la reducción del consumo energético y costes, mejora de la calidad de suelos y del agua, reducción de la compactación, uso sostenible de agroquímicos, así como testimonios de los agricultores de la zona sobre sus propias experiencias.

Todas las cuestiones se presentarán a través de estaciones temáticas durante la mañana. Posteriormente, tras el almuerzo, tendrá lugar una demostración dinámica de maquinaria y equipos e insumos.

En el evento estarán presentes empresas relacionadas con la Agricultura de Conservación que van desde las semillas hasta las sembradoras, pasando por proveedores de productos agroquímicos, ofreciendo soluciones para los agricultores y técnicos presentes en el evento.

La cuota de inscripción a la jornada es de 10 euros (incluyendo el almuerzo y el material de la jornada), mientras que para los socios de Asociaciones de Agricultura de Conservación y grupos habrá descuentos especiales. Para asistir es obligatoria la inscripción previa a través del apartado correspondiente en la sección de la jornada en la página web, por vía telefónica (957.422.099) o mediante correo electrónico.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015