Agenda 

Jornada del IRTA sobre criterios y métodos para estimar la vida comercial de alimentos no perecederos

El IRTA organiza en Girona el martes 4 de octubre la jornada técnica “Criterios y métodos para estimar la vida comercial de alimentos no perecederos” en el Salón de actos de l’Escola Politècnica Superior de Girona (UDG), en el Campus Montilivi.

La necesidad de mejora de la vida útil de los alimentos, desde el punto de vista de la seguridad y de la calidad, es una demanda de consumidores, distribución y fabricantes de productos alimentarios. La vida comercial de un producto va ligada al desarrollo de nuevos productos, la planificación de cambios en el proceso productivo, el control de calidad y PCC y la defensa del producto ante los clientes. Los criterios, la metodología y la extensión de un estudio de estabilidad para justificar la vida comercial de un determinado producto dependerá del tipo de producto, el proceso de producción, las condiciones de conservación, la adaptación de la normativa vigente, de las exigencias del cliente y las entidades certificadoras.

El objetivo de esta jornada es acercar a los técnicos de la industria alimentaria los criterios y las guías sobre el estudio de vida útil.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015