Agenda 

Jornada de poda y cuidados de invierno en plantaciones de manzano para sidra

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, organizan la ‘Jornada de poda y cuidados de invierno en plantaciones de manzano de sidra’, que se celebrará el próximo jueves, día 12 de febrero, en Villaviciosa.

La jornada consiste en una parte expositiva, que se desarrollará en el Teatro Riera, a partir de las 9:15 horas, y una parte práctica, que tendrá lugar en las parcelas experimentales del Serida (Villaviciosa), donde se realizarán prácticas de poda.

Esta jornada, en la que se abordarán temas de interés para los productores de manzana de sidra, estará desarrollada por el equipo del Programa de Fruticultura (Serida), que coordina el investigador Enrique Dapena.

Entre los contenidos del programa destacan la fertilización y mantenimiento de líneas, protección fitosanitaria, actuaciones específicas en nuevas plantaciones, poda de formación y de fructificación en plantaciones de eje y tradicional.
La asistencia es libre y gratuita para todas las personas interesadas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015