Agenda 

¿Para cuándo las grandes infraestructuras del agua?

Alta Velocidad, grandes radiales e incluso múltiples aeropuertos, muchas veces no exentos de polémica. Sin embargo,cada vez más nuestro país sufre las consecuencias de un clima extremo, con largos periodos de sequía pero también lluvias torrenciales y espaciadas en el tiempo. Ante esto, la gran pregunta es ¿para cuándo la grandes infraestructuras del agua?

Y es que toda una necesidad básica como el agua tiene varias cuentas pendientes en España. Desde un Plan Hidrológico Nacional hasta la puesta en marcha de centenares de depuradoras que nos están suponiendo sanciones de Bruselas por seguir incumpliendo los plazos. La revisión de los planes de sequía es otra asignatura pendiente, como también lo son las inundaciones que todos los años arrasan el litoral español.

Ahora bien, diseñar y planificar con criterios técnicos es el camino a seguir, pero ¿a qué precio? Las principales fuerzas políticas departirán sobre los criterios de contratación para terminar con la ingeniería low cost, con bajas de más del 50% que en muchos casos derivan en sobrecostes e imprevistos que acabamos pagando todos.

La patronal de las grandes ingenierías españolas FIDEX dará respuesta a todas estas preguntas en la jornada que tendrá lugar el jueves 23 de marzo a partir de las 9.30 horas en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015