John Deere Ibérica colabora con el programa Youth Challenge

John Deere Ibérica está comprometido con la educación, y por eso ha destacado siempre la importancia de que los estudiantes de hoy tengan las ideas claras, estén motivados y puedan orientarse hacia su verdadera vocación. Con el objetivo de que se conviertan, en un futuro, en profesionales competentes y expertos en su campo, el fabricante de maquinaria agrícola participa en el proyecto Youth Challenge, promovido por YMCA España y por United Way Spain.

Como parte de este proyecto John Deere Ibérica recibió, recientemente, en sus instalaciones a más de 140 estudiantes del Instituto Menéndez Pelayo de Getafe, para ayudarles a orientar su futuro laboral y a identificar sus competencias profesionales.

A través del voluntariado corporativo impulsado por la compañía, empleados de John Deere ejercieron como anfitriones ante este grupo de estudiantes, para darles una visión más global y poder interactuar y compartir experiencias sobre las oportunidades de trabajo que ofrece John Deere y las necesidades actuales del sector de maquinaria agrícola.

John Deere Ibérica está comprometido con la lucha contra el abandono escolar, y por esto incentiva a los jóvenes a que continúen estudiando. Sin duda, es un problema acuciante que afecta a municipios como Parla y Getafe donde el 20% de los jóvenes, de entre 15 y 25 años, ni estudia ni trabaja.

“El programa The Youth Challenge United Ways ayuda a los estudiantes a imaginar un futuro real para ellos mismos”, afirmó Nacho Espinosa, Director de United Ways en España. “Eventos como éste destacan por la importancia de interactuar con los estudiantes a una temprana edad, cuando todavía tenemos la capacidad de influir en sus percepciones, intereses y deseos de aprender y explorar carreras profesionales”, apunta Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015