John Deere: conectividad en tiempo real

Deere & Company y The Climate Corporation (filial de Monsanto) han firmado un acuerdo por el que Deere adquiere la línea de negocio Planting LLC, lo que supone una conectividad de datos exclusiva en tiempo real entre la maquinaria agrícola de John Deere y la plataforma Climate FieldView.

Este sistema permitirá una conexión inalámbrica en la cabina y en tiempo real entre otros productos de John Deere y un tercero. Según cuenta Mike Stern, Presidente y Director Ejecutivo de operaciones en The Climate Corporation, “para maximizar el valor de la agricultura digital, los agricultores necesitan una solución simple y eficiente para la recogida de datos agrícolas.

Por su parte, John May, Presidente de soluciones Agrícolas y Director de Información en John Deere, ha señalado que de esta manera “John Deere refuerza su posición como la plataforma más abierta y completa de la industria, no sólo por nuestros productos de maquinaria agrícola sino también por la gestión de información a través de la solución basada en la administración de datos en la nube, John Deere Centro de Operaciones”.

Bajo los términos de estos acuerdos, Deere adquiere Precisión Planting mientras Climate conservará la base de datos de agricultura digital que ha integrado en la plataforma Clima FieldView. “Nuestros acuerdos permiten a los agricultores combinar la tecnología de John Deere, líder en la industria, junto a Climate FieldView, la plataforma que ofrece a los agricultores la conectividad más amplia de la industria entre equipos respaldada por la ciencia e innovación de datos”, afirma Mike Stern. “Esta conectividad permite a los agricultores obtener y compartir datos directamente a la nube de Climate, que a su vez posibilita la visualización de los datos en la cabina y ayuda al desarrollo de conocimientos personalizados basados en la ciencia de datos”, apostilla.

“Esta adquisición estratégica expande el negocio de la agricultura de precisión de John Deere y acelera nuestro impulso como líder del mercado” recalca John May, “El uso estratégico de la información es un factor importante para alcanzar el éxito en la agricultura. Las acciones que hoy estamos llevando a cabo demuestran la constante inversión de John Deere para mejorar las soluciones de productos y servicios que ofrecemos a los agricultores”.

Las compañías afirman que los clientes tendrán la opción de compartir sus datos agronómicos actuales e históricos entre el Centro de Operaciones de John Deere y la plataforma Climate FieldView y podrán ejecutar perfectamente los trabajos con los equipos de John Deere.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015