John Deere 8R, directo al mundo digital

El pasado 10 de diciembre volvimos al concesionario John Deere de Olías del Rey. En esta ocasión para ensayar un modelo de la nueva serie 8R: el 8245R, en el que comprobamos la facilidad de uso, el confort y la conectividad global (fabricante, concesionario, operador y dueño de la explotación unidos en tiempo real).
Belén Diezma, Pilar Barreiro, Miguel Garrido-Izard y Tatiana Jiménez-Ariza. LPF_TAGRALIA, UPM-CEI Moncloa.

Las principales mejoras que el fabricante atribuye a esta serie 8R (y la hermana 7R) se centran en la reducción del consumo de combustible y urea, la incorporación de iluminación LED (opcional), el aumento del confort en cabina y la disponibilidad de alta capacidad hidráulica y potencia a la barra de tiro. Adicionalmente se introduce el concepto de Connectivity inside: para garantizar el intercambio de información en tiempo real.

Este modelo dispone de un motor John Deere PowerTech PSS 9,0 l turboalimentado (turbocompresores en serie) que cumple la normativa de emisiones Fase IV mediante el control de emisiones integrado combinando filtros de escape diésel, un turbocompresor en serie con SCR (reducción catalítica selectiva) y una mayor presión de inyección. Estos motores han mostrado una eficiencia en el consumo total de fluidos inferior a la media de este segmento de potencias según las pruebas PowerMix de la DLG.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015