John Deere 6190R Direct Drive, eficiencia y suavidad

El día 10 de enero tuvimos la oportunidad de evaluar en Olías del Rey (Toledo), el nuevo tractor John Deere 6190 R que dispone de recirculación externa refrigerada de gases de escape, y una muy interesante transmisión electromecánica, denominada Direct Drive, reconocida como Novedad Técnica en la última edición de Eima. Nos propusimos como meta verificar la idoneidad de este cambio automático y del sistema de gestión inteligente de potencia en condiciones de trabajo exigentes: con un apero de laboreo secundario accionado a la tdf y en transporte con un remolque de 17.940 kg en condiciones de desnivel acusado, comparándolos con el cambio manual con y sin gestión de potencia. Veamos los resultados.
P. Barreiro, B. Diezma, M. Garrido Izard, A. Moya. LPF_TAGRALIA, CEI_Moncloa.

El tractor John Deere 6190 R, forma parte de la serie 6R fabricada en Mannheim (Alemania). Estos tractores, más pequeños, con bastidor integral, están equipados con motores PowerTech de 4,5 o 6,8 litros que incorporan la tecnología de recirculación externa de los gases de escape (EGR) refrigerada (no precisa AdBlue) y un turbo de geometría variable (VGT) junto con el módulo del catalizador de oxidación diésel (DOC) y el filtro diésel de partículas (DPF).

La función de Gestión Inteligente de Potencia (GIP) de estos motores permite disponer de potencia extra (10 CV) tanto en transporte como en aplicaciones a la toma de fuerza (disponible con todas las velocidades de la tdf).

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015