JDLink, primera prueba de campo de larga duración

JDLink es uno de los elementos de MyJohnDeere, el portal de John Deere para todas sus actividades y servicios, que permite el acceso a máquinas individuales, con posibilidad de descargar los datos de motor en periodos establecidos por uso (horas de motor) o bien por fecha. Nuestro planteamiento en el uso de la telemetría JDLink es claro: ¿Qué recomendaciones prácticas en términos de eficiencia energética y mejora de uso se pueden realizar sobre la base de la información contenida en JDLink? Para dar respuesta a esta pregunta, se han analizado los datos aportados por JDLink durante 1.300 horas de trabajo con tractores de las series 7R y 8R.
Pilar Barreiro, Miguel Garrido-Izar, Ismael Rueda y Antonio Rabasco. LPF_TAGRALIA. UPM-CEI_Moncloa.

En 2011 tuvimos la oportunidad de verificar por primera vez el potencial de JDLink, el dispositivo-procedimiento que provee John Deere para la gestión de parques de maquinaria. En ese momento lo denominamos La Revolución Silenciosa, disponiendo de acceso a siete tractores de demostración en uso en toda Europa (cuatro de la serie 7 y tres de la serie 8, Vida Rural nº330, y nº335).

JDLink es uno de los elementos de MyJohnDeere, el portal de John Deere para todas sus actividades y servicios, entre los que destaca además el Centro de Operaciones, que es una aplicación para la gestión de explotaciones bajo una estrategia de agricultura de precisión (aplicación variable de insumos con datos geolocalizados).

Quizás resulte confusa la diferencia entre ambos servicios, pero ésta es clara y notoria: JDLink permite el acceso a máquinas individuales, con posibilidad de descargar los datos de motor (más de cincuenta variables) en periodos establecidos por uso (horas de motor) o bien por fecha; en ambos casos la resolución (período de tiempo mínimo considerado, hasta 1 h de uso o 1 día de trabajo) depende del volumen de datos solicitado, aspecto que se comentará más adelante.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015