JCB presenta sus nuevas instalaciones con un balance de 2015

La compañía de fabricación de equipos para la construcción, obra pública, agricultura y reciclaje JCB presentó el pasado mes de octubre sus nuevas instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid), evento en el que aprovechó para hacer balance de la marcha del ejercicio de este año 2015.

Este año es el 70 aniversario de la compañía, por lo que bajo el lema “70 años innovando”, la Directora General de JCB España, Brunhilde Rygiert, mostró las nuevas instalaciones de la empresa, que permiten ofrecer un mejor servicio a sus clientes y distribuidores, puesto que cuenta con una amplia campa en la que realizar pruebas y demostraciones de producto, así como cursos para vendedores en un entorno mucho más cómodo y profesional.

Rygiert repasó los datos de mercado de este ejercicio, marcado por una importante recuperación: el mercado de la maquinaria está creciendo este año en torno a un 80% con respecto a 2014. en esta subida, el producto más demandado son las miniexcavadoras de entre 0 y 12 toneladas, cuyas ventas han aumentado un 170% con respecto al año anterior. Le siguen las mixtas, que aumentan un 120%, el segmento de palas cargadoras, con un crecimiento del 70%, y las telescópicas, con un aumento del 15%.

De esta manera, ha aumentado también la cifra de ventas. A fecha de 30 de septiembre, JCB había vendido 323 máquinas, con una previsión para el cierre del ejercicio de 450 unidades, una cifra superior al 60% del año anterior. Además, en la misma fecha, la empresa había alcanzado una facturación de 21 millones de euros, con una previsión de 29 millones, el 30% de los cuales proviene del área de agricultura.

 

Novedades de maquinaria

Entre las novedades de maquinaria que ha presentado la marca encontramos la telescópica más grande de JCB, la 540-200, con un alcance de 20 metros, diseñada para proporcionar la máxima productividad. La JCB 457 Tier 4 Final es la primera máquina que incorpora la nueva estructura de cabina “JCB CommandPlus”, con una nueva cubierta del motor y un nuevo diseño de contrapeso trasero que contribuyen a mejorar la visibilidad, minimizar los niveles de ruido y proporciona un ambiente más cómodo para el operador. Además, es la primera de las cargadoras grandes de ruedas de JCB que cumple con las normas de emisiones Tier 4 finales, lo que consigue un ahorro de combustible de alrededor del 16% en comparación con el modelo anterior.

Las nuevas miniexcavadoras también suponen un filón para JCB. La 90Z-1 cuenta con un chasis con diseño en H revisado, paneles de la carrocería en acero robusto, un amplio espacio para el operador y un potente motor JCB Diesel by Kohler Tier 4/Stage IIIB de 74 cv, que ofrece una mayor eficiencia y menores costes de propiedad y operativos para el cliente.

 

Gama Agro

A_FST_4220_46 (FILEminimizer)

Interior de la cabina.

En el sector agrícola, la novedad más sobresaliente es Fastrac 4000: el único tractor homologado para circular a una velocidad superior a 50 km/h. Cuenta con las características básicas de Fastrac, como la implementación de múltiples puntos  de montaje, una sofisticada suspensión integral para velocidades operativas rápidas, y un sistema de frenos de alto nivel para garantizar la seguridad, la estabilidad y el confort.

La dirección de cuatro ruedas está disponible de nuevo, pero con un radio de giro más ajustado, relación de dirección seleccionable y neumáticos más grandes que mejoran la emisión y la tracción. Además, el sistema de suspensión más sofisticado proporciona auto-nivelación y la capacidad de poder agacharse bajo el equipo desmontable, para un cambio de implementos más rápido y sencillo. Sin embargo, lo que marca el nuevo estilo y constituye el cambio más visible para el Fastrac es la cabina: el diseño Command Plus ofrece espacio, visibilidad, comodidad y control.

La pala cargadora JCB 418S, con un motor de 173 cv Tier 4 Final y peso operativo de 9690 kg, presenta una relación potencia/peso de 17,9 cv/t, con más potencia que una pala convencional, pero con tamaño un 16% más corto para facilitar la maniobrabilidad. Además, incorpora la transmisión de 6 velocidades, bomba de caudal variable de 220 l/min, ejes de patinaje limitado para mayor tracción y fuerza de empuje.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015