JCB fabrica su motor 500.000

JCB Power Systems, el área de negocio de JCB que se dedica a la fabricación de motores, se ha ido abriendo paso hasta alcanzar el éxito internacional, y acaba de celebrar la producción de medio millón de motores.

Los motores diésel de cuatro cilindros comenzaron a salir de la línea de producción de JCB Power Systems en Derbyshire en noviembre de 2004, cuando la compañía daba empleo a sólo 64 personas. En ese primer año de producción se fabricaron menos de 10.000 motores.

El negocio, ubicado ahora en Foston, ha crecido desde entonces, y la fuerza de trabajo en la actualidad es de casi 400 empleados. Todos ellos han celebrado la producción del motor 500.000 que curiosamente, si todos y cada uno de estos motores del medio millón se pusieran en fila, se extenderían desde Londres a París.

“Ha habido muchos grandes logros en JCB a lo largo de los años y la fabricación de motores es una gran historia de éxito. Hasta 2004 confiamos plenamente en los proveedores externos para nuestros motores. En la actualidad, el motor JCB alimenta a más del 70% de las máquinas que fabrica nuestra compañía y lo vendemos con mucho éxito a otros fabricantes, para una amplia variedad de usos. Pero lo más importante es que tenemos el control total sobre nuestra tecnología en la producción de motores, lo que nos da la libertad de innovar y ofrecer a nuestros clientes motores limpios, de bajo consumo, fáciles de mantener y económicos”, ha apuntado el presidente de JCB, Lord Bamford.

2017 ha sido un año importante para JCB Power Systems. La compañía ha realizado una importante inversión en su planta de Foston, en nuevos centros de mecanizado CNC y en procesos automáticos asociados. Esta inversión ha creado alrededor de 30 nuevos puestos de trabajo y ha permitido a la compañía producir cabezas de cilindros, bloques de motor y bancadas -los principales componentes del motor- por primera vez, aumentando la eficiencia y asegurando que se cumplen objetivos de calidad muy exigentes.

También se ha comenzado este año la producción de un nuevo motor JCB de 3 litros, la tercera gama de motores lanzada por JCB desde que comenzó su producción, y se une a los modelos de 4.4, 4.8 y 7.2 litros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015