JCB cierra 2014 con un beneficio de más de 427 millones de euros

JCB ha conseguido por cuarto año consecutivo beneficios por valor de más de 427 millones de euros, principalmente gracias a la activación de las economías occidentales que no se han dejado eclipsar por la fuerte desaceleración de los mercados emergentes en su demanda de equipos para la construcción.

JCB cierra 2014 con un beneficio de más de 427 millones de euros

En concreto, los resultados de JCB en 2014 arrojan un beneficio de 427,6 millones de euros, frente a los 441 millones de euros de 2013, antes de contabilizar los 15,5 millones de euros invertidos en reestructuración. La cifra global de negocio en 2014 fue de 3.542 millones de euros, y el número de máquinas vendidas fue de 64.028.

‘Por diferentes razones, cada uno de los mercados del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), han decrecido en 2014. Sin embargo, la amplia presencia internacional de nuestro negocio, nos ha permitido beneficiarnos de la reactivación de otros mercados como América del Norte, Europa Occidental y en particular del Reino Unido’, apunta el presidente de JCB, Lord Bamford.

El mercado de equipos de construcción en 2014 se redujo en Brasil un 17%, Rusia un 27%, India casi un 15% y China un 17%. En contrapartida, Reino Unido y América del Norte crecieron un 30% y 13%, respectivamente. Las ventas de JCB en América del Norte crecieron un 23% –mejorando la cuota de mercado y consiguiendo un año récord para JCB en facturación–, lo que le ha convertido en la actualidad en el tercer mayor mercado para la compañía, por detrás de India y Reino Unido.

‘La incertidumbre global del mercado continúa en 2015, aunque nuestro mercado interno del Reino Unido sigue teniendo un excelente comportamiento. Pero es un hecho que la necesidad de infraestructuras en gran parte de los países en desarrollo existe, y posiblemente muy pronto volvamos a ver cómo se reanuda su crecimiento. La resistencia de nuestra facturación en 2014 demuestra que estamos en buena posición para aprovechar cualquier mejora de las tendencias que vaya surgiendo’, añade Lord Bamford.

Desde 2010, JCB ha creado 2.000 nuevos puestos de trabajo en sus once plantas del Reino Unido, aumentando su plantilla en este país hasta las 6.000 personas. A nivel mundial, la compañía da empleo a 12.500 trabajadores.

JCB está invirtiendo en el sector manufacturero del Reino Unido apostando por incrementar su capacidad de producción en su sede mundial en Rocester. Durante el pasado ejercicio, la compañía también inauguró una nueva fábrica en Jaipur, India, con una inversión de 87 millones de euros, y acometió la construcción de una nueva sede para JCB Alemania, en la que se invirtieron 25 millones de euros.

 

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