JCB amplía su gama de telescópicas con la nueva 525-60 Agri

Con una altura de elevación real de 6 metros, una capacidad de elevación de 2,5 toneladas, y una amplia selección de transmisiones y sistemas hidráulicos, la nueva manipuladora telescópica 525-60 Agri de JCB ofrece las mismas prestaciones de eficiencia y productividad que el resto de modelos de la gama de manipuladoras telescópicas compactas.

La nueva telescópica 525-60 Agri está especialmente indicada para aquellos usuarios que no necesitan el completo conjunto de características disponibles en la versión de alta gama Agri Plus, pero quieren disfrutar de las ventajas que ofrece un producto con las prestaciones de diseño que proporciona la 525-60.

La nueva gama de telescópicas 525-60 Agri (Agri y Agri Plus) incluye:

  • Dimensiones de 1,89 m de ancho y 1,97 m de altura, incluyendo una amplia cabina de 880 mm de ancho.
  • Pluma de dos tramos, con una capacidad de elevación de 2,5 toneladas y una altura de elevación de 6 m.
  • Motor JCB Diesel by Kohler de 2,5 litros y 4 cilindros, con una potencia de 74 CV sin DPF, ni tratamientos posteriores de gases de escape.
  • Permite elegir entre la transmisión hidrostática estándar o la que incluye un modo adicional de esfuerzo de tracción.
  • Incluye la opción de velocidad variable para controlar de forma independiente la potencia del motor y el control de la velocidad de avance.
  • Bomba de engranajes de 80 l/min en el modelo Agri o una bomba de pistón de 90 l/min en el modelo Agri Plus.

“La demanda de manipuladoras telescópicas compactas capaces de trabajar de manera eficiente en el interior y alrededor de naves y establos, se ha cumplido con máquinas de dimensiones ajustadas y gran variedad de equipamiento. Las nuevas Loadall 525-60 Agri y Agri Plus son modernas, con altas prestaciones, no hay otras máquinas similares tan fáciles de usar, tienen una visibilidad trasera excepcional y pueden ofrecer el rendimiento de una máquina de tamaño grande, a pesar de sus dimensiones compactas”, apunta John Smith, director general de JCB Agricultura.

El capó del motor y la baja articulación de la pluma, que se sitúa a la altura de la cintura del conductor sentado, proporcionan una excepcional visibilidad también por la parte posterior derecha. La corta distancia entre los ejes ofrece una máxima agilidad en el modo de tracción a las cuatro ruedas, de forma que los operadores pueden aprovechar al máximo la capacidad de elevación.

El motor compacto JCB Diesel by Kohler, que cumple con las fase Tier 4 final de la normativa de emisiones, asegura una mayor economía de combustible, gracias al ventilador reversible de refrigeración del motor, de velocidad variable, colocado detrás del radiador central, en ambos modelos (Agri y Agri Plus).

 

Agri frente Agri Plus

Las versiones Agri y Agri Plus de la telescópica 525-60 difieren principalmente en las áreas de transmisión y sistema hidráulico.

La versión Agri tiene una transmisión hidrostática JCB con dos rangos para el trabajo y los desplazamientos, y una velocidad máxima de 25 km/h, un equipamiento para obtener un rendimiento adecuado en tareas de elevación, carga y transporte en granjas de cerdos, aves de corral, productos lácteos, carne de vacuno y de ovejas, donde la telescópica 525-60 tendrá una aplicación perfecta.

Para otros trabajos más exigentes, el modelo Agri Plus ofrece el alto rendimiento de la transmisión hidrostática JCB para desplazarse a 30 km/h, y generar un esfuerzo de tracción de 4200 kg, necesaria para obtener la máxima productividad al cargar en montones de estiércol o grandes pilas de alimentos a granel, y cuando se opera en zonas montañosas o se requiere una mayor capacidad de remolque.

Ambas transmisiones incorporan un pedal de marcha lenta para proporcionar un control de la transmisión fino y óptimo, lo que hace que sea más sencillo disponer de revoluciones adicionales para obtener un flujo hidráulico máximo.

Ambas transmisiones pueden ser equipadas con la opción de velocidad variable, que proporciona un acelerador de mano para ajustar las revoluciones del motor y un dial para ajustar la velocidad de avance. Esta característica es ideal para trabajar a velocidades lentas pero con un flujo constante de aceite para el circuito auxiliar del motor hidráulico que acciona un implemento estándar, como por ejemplo: una cuchara de alimentación, una trituradora de paja o una barredora giratoria para patios.

Los sistemas hidráulicos de la bomba de engranaje de la 525-60 Agri proporcionan un flujo de aceite de hasta 80 l/min, mientras que la bomba de pistones de la Agri Plus suministra hasta 90 l/min y tiene un circuito mejorado de intercambio de flujo, de manera que esta multi-función de elevación es más intuitiva. Con esta función también se aumenta la productividad, gracias a que los tiempos de ciclo son más rápidos.

 

Cabina

Los operadores disponen de un amplia cabina, un 10% más ancha que las máquinas de la competencia, según destacan desde la multinacional británica. De serie, incorpora cristales tintados y los operadores disfrutarán del diseño del joystick servo de mando único, que proporciona un control proporcional de todos los servicios hidráulicos y lleva un interruptor para seleccionar el avance / retroceso, que complementa la tradicional palanca de transporte de la izquierda.

Tanto el modelo Agri como el Agri Plus, incorporan de serie el sistema patentado de control de cuchara, mediante el cual, moviendo el joystick hacia los lados se activa la función de sacudida de cuchara para soltar fácilmente cualquier material pegajoso que haya quedado adherido al implemento. Y puesto que la cantidad de movimiento es proporcional a la posición de la palanca de mando, también se puede utilizar para realizar mediciones de precisión, como por ejemplo, la cantidad de serrín que se esparce en una superficie o se introduce en un depósito.

El Agri Plus viene con el paquete deluxe de la cabina, que incluye de serie un kit de altavoces de radio, toldo, limpiador de techo, inclinación ajustable para la columna de dirección, limpiaparabrisas de dos velocidades e intermitente, y una toma de corriente auxiliar de 12v. Todas estas mejoras pueden solicitarse en el modelo Agri como opción. Ambas versiones pueden incorporar aire acondicionado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015