Jaime Palafox, director gerente de la Interprofesional del Vino

 La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha nombrado a Jaime Palafox como director gerente de la organización. Su misión será acometer los principales objetivos encomendados a la OIVE, recogidos en la extensión de norma publicada en el BOE en el mes de julio: realizar actividades de promoción del vino en el mercado interior, mejorar la cadena de valor vitivinícola y realizar estudios y programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

El recién nombrado director gerente de la OIVE ha subrayado la importancia de la organización como elemento vertebrador del sector y ha expresado su deseo de trabajar de la mano con todas las entidades representativas que la integran para lograr unos objetivos que son comunes a todos.

En este sentido, ha destacado que la recuperación del consumo de vino en España “debe ser una prioridad” y ha querido reconocer el esfuerzo que va a llevar a cabo el sector en los próximos años a través de sus contribuciones a la extensión de norma para lograr situar el consumo de vino en los niveles que le corresponden dado su peso específico en el conjunto de la industria agroalimentaria y como sector generador de empleo en nuestro país.

Palafox ha manifestado también su voluntad de que la OIVE sea una organización “transparente, inclusiva y al servicio de todos”. Precisamente, con este objetivo se creó hace unos meses una Comisión Consultiva que deberá constituirse en un foro de reflexión sectorial de análisis y definición de estrategias en apoyo a los objetivos que persigue la Interprofesional.

Por último, el director gerente de la OIVE ha recordado la puesta en marcha en los últimos días de un servicio de atención a operadores para aclarar las posibles dudas que puedan surgir en relación al funcionamiento de la extensión de norma. Los interesados pueden contactar a través del correo electrónico oive@tragsa.es o de los teléfonos 913225495; 913225199 y 913225515. El horario de atención es de 08:30h a 14:30h.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y PDG Executive Programme por el IESE Business School, Jaime Palafox ha trabajado desde 1995 en la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como director de las áreas de Asuntos Económicos e Internacionalización. Asimismo, ha formado parte de los comités de Economía y Política Financiera, Industria e Internacional de la CEOE y ha sido vicepresidente del Comité de Dialogo Civil  de Calidad y Promoción de la Comisión europea en representación de Food Drink Europe.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015