Jaencoop asegura su posición como segundo productor cooperativo de aceite de oliva a nivel mundial

El Grupo Jaencoop ha sumado una nueva integración a su proyecto empresarial, la tercera que culmina en 2016, siendo las más recientes las de las cooperativas Nuestro Padre Jesús, de Jabalquinto, y San Francisco, de Villanueva del Arzobispo. En este caso, se trata de la cooperativa Cristo de la Salud, del término municipal de Villagordo, que el pasado día 11 de agosto aprobó en su Asamblea General la incorporación al grupo jienense.

La cooperativa Cristo de la Salud, fundada en 1957, aporta aproximadamente 900 socios al grupo, así como una capacidad de molturación de 22.000 toneladas de aceituna y volúmenes de producción superiores a los 5 millones de kilos. Asimismo, la incorporación de la entidad supondrá un incremento global del 8% en el volumen total comercializado.

La apuesta de la cooperativa por la calidad del aceite se refleja en sus instalaciones, modernas y funcionales, con tecnología de vanguardia, lo que encaja a la perfección en el proyecto potenciado por Jaencoop, caracterizado por la homogenización y optimización de la calidad del aceite en todo el grupo.

En lo que al impacto que el proyecto de Jaencoop está teniendo en la provincia, el presidente, Cristóbal Gallego, ha destacado que “lo más importante es haber conseguido desarrollar un proyecto colectivo para Jaén que está resultando atractivo por sí mismo, por su dinamismo, innovación y por supuesto, por sus resultados, resaltando la importancia que tiene este avance para el conjunto del sector ya que contribuye a la tan necesaria concentración”.

En 2016, Jaencoop se ha consolidado como el segundo productor oleícola cooperativo mundial, con cifras que superan los 16.000 socios y los 175 millones de euros en lo que a facturación se refiere, aproximadamente 9 millones de olivos, localizados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como en las comarcas de El Condado y La Loma.

A lo largo de los últimos tres años, el grupo ha incrementado sus miembros en un 50%, llevando a la entidad de segundo grado a obtener los objetivos marcados al inicio de su andadura.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015