Más de 200 profesionales asisten en Lleida a la IV edición del Plan STAR Porcino

Más de 200 profesionales relacionados con el porcino de capa blanca se dieron cita en el Centro Cultural de Alcarrás (Lleida), en el IV Plan STAR Porcino, organizado por Mundo Ganadero, para debatir sobre las claves de futuro y rentabilidad de este sector, desde el punto de vista de su productividad, sanidad, nutrición y genética.

La jornada comenzó con la intervención de Carlos Buxadé, catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y director de Mundo Ganadero, quien incidió en la necesidad de reconducir la dependencia de nuestro sector porcino de la Unión Europea.

Asimismo, destacó que, a nivel profesional, las explotaciones han de optimizar su dimensión para conseguir la adecuada dilución de los costes fijos y apostó por orientar la producción porcina hacia mercados que den valor añadido, optimizando de esta manera el binomio coste/calidad, etc.

A continuación, se encuentran los enlaces a las ponencias presentadas en la Jornada Técnica de la cuarta edición del Plan STAR-Porcino, que tuvo lugar el pasado 26 de febrero en Alcarrás (Lleida).


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015