Agenda 

IV Jornada de poda en manzana de montaña en San Lorenzo de Morunys

El IRTA organiza el próximo día 10 de marzo su IV Jornada en poda de manzana en montaña, que tendrá lugar en El Monegal, en San Lorenzo de Morunys (Lleida) y cuyo objetivo es aportar conocimientos tanto teóricos como prácticos en la poda de este frutal.

Entre 2012 y 2015 se han realizado plantaciones comerciales de manzano en diferentes comarcas del Pirineo y Prepirineo, como la Alta Ribargorça, el Pallars Sobirá, el AltUrgell, la Cerdeña, el Solsonés y la Noguera. En concreto, el Solsonés es una comarca pionera en la plantación de manzana de montaña de producción ecológica. En 2015 la superficie plantada de este árbol han sido 66 ha.

La producción de fruta en altura constituye una oportunidad en la diversificación de la economía productiva de las comarcas de montaña. Como toda innovación, requiere su aprendizaje en la tecnología de producción y, en particular, en la conducción y la poda del árbol frutal.

La inscripción a la jornada es gratuita, pero deberá contactarse previamente con el IRTA-Estación Experimental de Lleida en el teléfono 973 702 579 o en el correo electrónico eel.informacio@irta.cat

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015