Agenda 

IRTA organiza una jornada sobre el control biológico en hortícolas

El próximo 17 de noviembre, el IRTA celebrará en el Prat de Llobregat la jornada técnica “Control biológico en hortícolas: importancia de la conservación de los enemigos naturales”, con la colaboración de Selmar, la Asociació Defensa Vegetal y la agrupación de Fruiters del Baix Llobregat.

El control biológico para la conservación es cada vez más presente en las estrategias de control de plagas en el cultivo de huerta. Estas estrategias están orientadas a mantener los enemigos naturales (parasitoides y depredadores) que existen espontáneamente en una zona y a protegerlos de los efectos negativos ligados a determinadas prácticas agrícolas.

El objetivo de la jornada es hacer un repaso del estado actual del control biológico para conservación en huerta, principalmente en tomates, y presentar los resultados obtenidos de la prospección de míridos depredadores en este cultivo. Intervendrán a la jornada expertos del IRTA, la ADV Baix Maresme, la Federación ADV Selmar y la ADV Fruiters del Baix Llobregat.

La jornada se realizará en el Parque Agrario del Baix Llobregat (Barcelona) y es gratuito. Para asistir es necesaria una inscripción previa a través del IRTA, bien por correo electrónico (monica.puigderrajols@irta.cat) o por teléfono, llamando al 937507511 con la extensión 1238.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015