Agenda 

El IRTA organiza una jornada sobre la regulación de la maquinaria de aplicación de fitosanitarios

La jornada técnica, bajo el título “La importancia de la regulación de la maquinaria de aplicación de fitosanitarios”, tendrá lugar el jueves 18 de mayo en Tortosa (Tarragona). El objetivo es ofrecer a técnicos y agricultores, pautas para mejorar la eficiencia y la eficacia de la aplicación de fitosanitarios con turbo atomizadores en cítricos, reducir la cantidad de materia activa por hectárea y minimizar la deriva, consiguiendo un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Durante la jornada se expondrán todas las particularidades de las aplicaciones de fitosanitarios en cítricos, las características de la pulverización, los diferentes elementos relacionados con la seguridad y los principales componentes de los equipos de aplicación (reguladores de presión, manómetros, filtros, ventiladores y toberas de recuperación de aire), así como la manera de ajustarlos de manera óptima.

Los asistentes participarán en la selección de los diferentes parámetros para optimizar el tratamiento: velocidad de avance, presión de trabajo, tipo de boquilla y orientación de los porta boquillas.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 9:30, en el Salón de Actos de la Cooperativa Soldebre (Ctra. Raval de Crist, s/n. 43500), en Tortosa.

La jornada es gratuita y debe realizarse inscripción previamente mediante un email a: pilar.arrufat@irta.cat

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015