Agenda 

El IRTA organiza una jornada frutícola de otoño en la Tallada del Empordà

El próximo martes 18 tendrá lugar en la Tallada del Empordà (Girona) una jornada frutícola en otoño, organizada por el IRTA Mas Badia con el fin de abordar los principales retos de la fruticultura catalana.

Más concretamente, la jornada estará dirigida a analizar y dar soluciones a las problemáticas que van surgiendo campaña tras campaña en el campo catalán y va dirigida a fruticultores, técnicos y comerciales del sector de producción de manzana.

El evento empezará a las 10.00 horas con la presentación del director del IRTA Mas Badia, Joan Bonany, a la que seguirá la ponencia ‘Nuevos conocimientos para el aclareo químico de frutos’. Posteriormente tendrá lugar la presentación de los resultados de los Grupos Operativos que han estudiado nuevos métodos y tecnologías para evitar el síndrome de la replantación en manzanos, alternativas a los fungicidas de postcosecha, estrategias para favorecer el color amarillo de la Golden y control biológico de plagas.

Después se tratará el tema de la manzana ecológica en Girona con propuestas para los puntos cítricos a través de las ponencias ‘¿Dónde estamos y qué debemos tener en cuenta?’, ‘Control de plagas y enfermedades’ y ‘Fertilización y gestión de la cubierta vegetal’.

Tras la pausa se llevará acabo una exposición comentada de las principales variedades de manzana, la ponencia ‘Conducción de árboles en pared: resultados y situación actual en Girona’ e ‘Innovaciones en la producción de manzana en Italia: caso particular de los sistemas de formación y poda’.

Tras la comida y antes de clausurar el evento, tendrá lugar una demostración de maquinaria para tratamientos fitosanitarios, concretamente con nebulizadores de bajo volumen.

 


La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través del IRTA Mas Badia: – Contacto: Anna Alcalà – Teléfono: 972 780 275 – Correo electrónico: anna.alcala@irta.cat

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015