El IRTA organiza su III Jornada Interactiva de Protección Vegetal

El jueves día 3 de noviembre tendrá lugar en la Estación Experimental del Ebro del IRTA (Amposta) la tercera edición de la Jornada Interactiva de Protección Vegetal.

La jornada, que en sus dos ediciones anteriores se celebró en el centro de Cabrils de IRTA, está integrada en el Plan Anual de Transferencia Tecnológica del DARP.

En la jornada se abordarán diversos temas de actualidad en el ámbito de la Sanidad Vegetal mediante charlas, talleres demostrativos y paneles informativos, y se expondrán las líneas de trabajo de nuestro instituto relacionados con ella. Los ponentes serán investigadores, tanto patólogos como entomólogos, del programa de Protección Vegetal Sostenible de IRTA.

La jornada va dirigida especialmente a profesionales y técnicos de empresas y agrupaciones sectoriales, y pretende además ser un foro en el que ponentes y público establezcan un debate sobre los temas expuestos.

El evento comenzará a las 9:15 horas y la inauguración correrá a cargo de Neus Ferrete, subdirectora general de Agricultura (DARP) y de Cinta Calvet, jefa del Programa de Protección Vegetal Sostenible del IRTA.

A continuación, tendrá lugar una sesión que incluye las siguientes ponencias: “Xylella fastidiosa: identificación de vectores potenciales y plantas huéspedes” a cargo de Jordi Sabaté, Amparo Laviña y Assumpció Batlle, ‘Huanglonbing: situación actual y perspectivas’ por parte de José Miguel Campos, José Miguel Fibla y María Teresa Martínez Ferrer y ‘Micorrizas: aplicaciones a cultivos leñosos’ a cargo de Cinta Calvet y Amèlia Camprubí.

Posteriormente, después de una pausa, se realizarán tres talleres de demostración: ‘Plagas de almacén’ a cargo de Jordi Riudavets, Cristina Castañé y Nuria Agustí, ‘Mosca de la fruta Drosophila suzukii’, a cargo de Rosa Gabarra y Judit Arnó, e ‘Insectos vectores de Xylella fastidiosa’ a cargo de Jordi Sabaté y Miquel Artigues.

Finalmente, se celebrará la sesión dedicada a paneles informativos en los que abordarán los siguientes temas: ‘Mancha ocre del almendro’ por parte de Jordi Luque, ‘Grapholita molesta en melocotonero y manzano’ a cargo de Dolors Bosch y Adriana Escudero, ‘Producción de trufa negr’ a cargo de Xavier Parladé y Joan Pera, ‘Aprovechamiento de Recursos Biológicos en Huerta a cargo de Oscar Alomar, Judit Arnó y Amelia Camprubí y ‘Estrategias para reducir las poblaciones de Pseudococcus viburni (Signoret) en plantaciones de manzanos’ por parte de Marià Vilajeliu.

Las inscripciones, gratuitas, deberán remitirse a:
977 26 70 26 – ext. 1826
pilar.arrufat@irta.cat

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015