Agenda 

El IRTA muestra novedades tecnológicas en la XVI Jornada de Poscosecha

La jornada, celebrada el pasado martes 16 de mayo en Lleida, reunió a más de 150 asistentes. En el encuentro se dieron a conocer las últimas novedades en herramientas tecnológicas aplicables al sector.

Esta jornada, que suma ya 16 ediciones, se ha convertido en un evento de referencia en el que el IRTA transfiere al sector conocimientos y herramientas para mejorar sus procesos de producción y ofrecer un producto de calidad al consumidor.

En el encuentro se analizó la campaña de poscosecha de 2016 y las perspectivas para la próxima campaña. Además, se explicaron las nuevas estrategias para el control de enfermedades de poscosecha de fruta de semilla, y la influencia de los parámetros de funcionamiento de las cámaras sobre la calidad de la fruta. En la jornada también se dieron a conocer los dos nuevos métodos desarrollados por el IRTA para predecir el bitter pit en manzana, una afectación que provoca alrededor de 5 millones de pérdidas en el sector en España.

La sesión contó con la participación del experto del Research Centre Laimburg, Angelo Zenella, que ofreció una ponencia sobre los enfoques innovadores para la predicción de la calidad de la manzana en la cadena de suministro desde la maduración hasta el consumidor. También se celebró una mesa redonda con diversos expertos que han hablado sobre los retos que supone la exportación fuera de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015