Agenda 

El IRTA colabora en la jornada técnica sobre el mantenimiento de balsas de riego

El IRTA colabora el próximo jueves 24 de noviembre en Tárrega (Lleida) en la jornada técnica de referencia “Mantenimiento de balsas de riego” que organizan conjuntamente el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña e Infraestructures.cat.

Las balsas de riego son elementos importantes en los sistemas de regadío ya que permiten una regulación y una reserva de volúmenes necesarios en determinados casos para una gestión óptima de la aplicación del agua.

Son muchas las balsas de riego existentes en nuestro territorio, con capacidades muy variables, las cuales abastecen a fincas particulares o bien a comunidades de regantes.

En la planificación de estas infraestructuras, a parte del importante coste de inversión, también se deben considerar aspectos muy importantes como son la seguridad, la explotación y el mantenimiento.

Entre las ponencias que forman la jornada encontramos ‘Vida útil de la lámina impermeabilización en grandes balsas: extracción robotizada de sedimentos por vía húmeda’, ‘Innovación en el tratamiento químico para bases de riego’, ‘Tratamiento contra las algas mediante ondas ultrasónicas’, ‘Seguimiento y control de láminas impermeabilizantes de balsas’, o’Cubiertas para balsas de riego’.

La jornada es gratuita pero se debe formalizar la inscripción previamente a través de la Oficina del Regante.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015