Agenda 

Intervitis Interfructa Hortitechnica: la apuesta internacional del vino y el zumo

Messe Stuttgart (Alemania) acogerá entre el 27 y el 30 de noviembre del próximo año una nueva edición de Intervitis Interfructa Hortitechnica, la feria internacional del vino, el zumo y los cultivos especiales.

La feria, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Alemana de Viticultura (DWV) y la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), abordará temas actuales como el cambio climático, los parásitos o la globalización, y muestra soluciones técnicas tanto de sistemas de riego inteligentes, como de protección contra la erosión del suelo y los parásitos o soluciones frente al calor.

De esta manera, los puntos centrales de la feria bianual abarcan la tecnología de cultivo y cosecha, el procesamiento y control de procesos, la tecnología de embotellado y envasado, la organización y comercialización.

Además, tratará un conjunto de soluciones técnicas para los retos que plantea el cambio climático, dada la situación de los agricultores que tienen que luchar contra la propagación de enfermedades y parásitos nuevos, al mismo tiempo que encontrar medidas de riego eficientes o proteger el suelo de la erosión.

Intervitis comienza su andadura en 1969, creada por la Asociación Alemana de Viticultores como punto internacional y feria técnica para la producción vinícola. En esta nueva edición cuenta con un nuevo socio experto en cultivos especiales: la Sociedad Alemana de Agricultura, y el nombre del evento pasa a ser Intervitis Interfructa Hortitechnica.

Las perspectivas de cara a 2016 esperan que la feria llegue a los 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición con más de 600 expositores internacionales y que la cifra de visitantes llegue a los 36.000. Además, a partir del próximo año, la feria crecerá en temas y especialidades y se celebrará en una nueva fecha en otoño para poder informar acerca de las posibilidades de inversión una vez transcurrida la cosecha a finales de otoño.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015