Agenda 

Interpoma, feria Internacional de la manzana, se celebrará en noviembre en Bolzano

Será una edición de lo más especial la de Interpoma 2016, el salón internacional de la manzana que se celebrará del 24 al 26 de noviembre próximos en Fiera Bolzano (Tirol del Sur/Italia), y que este año celebrará su décimo aniversario. La feria se ampliará aún más, ocupando por completo los cuatro sectores de los 25.000 metros cuadrados disponibles, y se prevé una afluencia procedente de al menos 70 países del mundo.

El núcleo de la manifestación, como viene siendo habitual, es el congreso «La Manzana en el Mundo», que se celebrará por las mañanas durante los tres días de la feria, con ponentes procedentes de las zonas del mundo más reputadas en la producción de manzanas. Los expertos presentes intercambiarán opiniones y consejos útiles para el futuro de todo el sector. En el mismo contexto, también se presentarán nuevas variedades, ya que se suman al evento importantes centros de experimentación, como el de Laimburg y San Michele all’Adige.

Teniendo en cuenta el elevado número de solicitudes de los años anteriores, en Interpoma 2016 se potenciarán aún más las visitas educativas dirigidas a los visitantes de la feria. En concreto, cada día se organizarán un par de visitas a dos o tres emplazamientos en los alrededores de Bolzano para mostrar a los técnicos del sector procedentes de todo el mundo los métodos de producción, diferenciación y almacenamiento de las manzanas en el Tirol del Sur. Para facilitar el acceso inmediato a estas iniciativas itinerantes, los visitantes podrán reservarlas online en la página web de la manifestación.

Para celebrar el décimo cumpleaños de Interpoma, por primera vez la organización de la feria está trabajando para involucrar a la propia ciudad de Bolzano, con el objetivo de organizar en el centro de la misma iniciativas y eventos que tienen como denominador común el mundo de la manzana.

Thomas Mur, que desde el 1 de septiembre de 2015 es el nuevo director de la Feria de Bolzano, comenta: «Interpoma es uno de los acontecimientos más destacados de la Feria de Bolzano. Edición tras edición ha ido cosechando un éxito cada vez mayor, convirtiéndose en la cita más importante del mundo en este sector. De cara al futuro, preveo un potencial aún mayor de crecimiento y desarrollo».

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015