El International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016 entrega sus premios

El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016 entregó el pasado 17 de octubre, los galardones de esta primera edición en una cena de gala que reunió a más de 200 personas vinculadas al mundo del vino en todas sus facetas.

El International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016 entrega sus premios

Andrew Reed, director general de Eventos y Exposiciones de William Reed Business Media Ltd., destacó en su discurso de apertura la importancia de estos premios, “para todos los finalistas, entre más de doscientos participantes, haber llegado hasta aquí, o ganar el premio, no debe ser el objetivo final de la jornada, sino el comienzo de un nuevo capítulo que esperamos se traduzca en un aumento de su visibilidad, en un empujón para su desarrollo, en un aumento del consumo y la visibilidad del vino español. Estos premios pretenden reconocer las buenas prácticas del sector, la innovación y el trabajo duro, ya que a veces, en las prisas del día a día a todos se nos olvida poner en valor el trabajo bien hecho. Es apasionante que España sea el primero en haber recogido esta antorcha porque dice mucho del sector y del país”.

Por su parte, Pedro Ballesteros, presidente del jurado, subrayó la labor del jurado. “Los miembros de este jurado han realizado un esfuerzo encomiable para evaluar un alto número de propuestas, a menudo investigándolas en sus detalles, para realizar una decisión de selección bien justificada. Uno podrá estar de acuerdo o no con el resultado; pero como presidente quisiera subrayar el método transparente e imparcial en el que se realizó el proceso. Cada jurado evaluó cada propuesta por separado y sometió luego sus juicios al debate conjunto, para llegar a decisiones bien consensuadas o bien ponderadas en función de los votos. Hemos prestado especial atención a los conflictos de interés, potenciales o reales, de tal modo que los jurados se inhibieron de opinar en aquellas categorías en las que percibieran una posible implicación personal. Nos queda mucho por hacer –finalizó-, pero camino comenzado es medio acabado. En nombre del Jurado, quiero expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los participantes, y nuestra humilde esperanza que los IWC Merchant Awards Spain contribuyan un poquito a que las gentes del vino en España puedan desarrollar su actividad con mayor motivación y mejores resultados”.

Listado de ganadores

  • PREMIOS IWC
    – Mejor Enólogo Español: Antonio Flores. González Byass. Mejor Vino Blanco Español:
    Domènech. Vidal Cultivare Xarel-lo 2013. Masía Vallformosa. Mejor Vino Tinto Español:
    Beronia Reserva 2011. González Byass. Mejor Vino Espumoso Español:  Torrelló Brut Nature Gran Reserva 2009. Torelló. Mejor Vino Generoso /Fortificado: Cuatro Palmas NV. González Byass.

* Premios concedidos por el jurado de IWC UK. No a concurso.

  • PREMIOS COMUNICACIÓN FORMACIÓN Y GASTRONOMÍA
    – Mejor Campaña de Promoción
    Hijos de Antonio Barceló –Glorioso-.

-Mejor Packaging
Eulogio Pomares -Calcco

– Mejor Publicación de Vinos
Revista Sobremesa

– Mejor Centro Educativo
Unión Española de Catadores

– Mejor Carta de Vino en Restaurante
Alabaster

– Premio al Sumiller que más ha hecho por la comercialización del vino español
Carlos Echapresto –Restaurante Venta Moncalvillo-

– Mejor Bar de Vinos
Taberna Averías

• PREMIOS TURISMO ENOLÓGICO

– Mejor Promoción Enoturística
Museo Pagos del Rey Museo del vino www.pagosdelreymuseodelvino.com

– Mejor Hotel Enoturístico
Hotel Marqués de Riscal

– Mejor Experiencia Enoturística en Bodega
Cata del Barrio de la Estación

  • PREMIOS TIENDAS
    -Mejor Selección de vinos Gran Superficie
    Lidl

– Mejor Tienda de Vinos Especializada
Lavinia

– Mejor Tienda Online
Uvinum

– Mejor Tienda en Bodega
Tío Pepe

  • PREMIOS DISTRIBUCIÓN
    -Premio distribuidor del año
    Alma Vinos Únicos
  • PREMIOS ESPECIALES
    -Premio especial Personalidad del Vino Español en 2016
    Miguel Torres

 

Desarrollado por eMutation New Media.