Innovaciones en remolques agrícolas

Aparentemente las novedades en el sector de los remolques y otras máquinas de transporte no deberían ser cuantiosas, debido a la sencillez que, en principio, tienen estas máquinas en comparación con otras empleadas en el campo. Sin embargo vamos a ver varios ejemplos de que la innovación en esta área viene de la mano de la electrónica, el diseño y la modelización matemática.
Constantino Valero. Universidad Politécnica de Madrid.

Es de todos conocido que la trayectoria que sigue un apero remolcado no es la misma que la del tractor que lo guía. Ello acarrea dificultades a la hora de maniobrar en campo y en carretera y, lo que es más importante, riesgos de seguridad. Por ello hace tiempo que se hacen esfuerzos en mejorar la estabilidad direccional del conjunto tractor-remolque.

La introducción de los sistemas GPS de ayuda al guiado de tractores desde hace unos años agrava todavía más el problema de la seguridad, puesto que dichos sistemas de asistencia a la dirección suelen estar diseñados para guiar al tractor sólo, o a conjuntos solidarios tractor-apero pequeño, pero no suelen tener en cuenta (salvo excepciones) a un sistema complejo y articulado como es un remolque.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015