Innovaciones en cosechadoras de grano: el poder de las patentes

Una forma distinta de mirar al futuro cercano en un sector es bucear por las patentes más recientes, adivinar las que llegarán a convertirse en desarrollos industriales viables, y ser a usados finalmente por los compradores. Así lo hemos hecho en este artículo, que reúne un variopinto conjunto de diseños e inventos, algunos simplemente curiosos, otros muy acertados y aplicables.
Constantino Valero. Grupo LPF_TAGRALIA. Dpto. Ingeniería Rural, Universidad Politécnica Madrid.

La sensación que produce indagar entre los documentos (públicos) de las patentes recién presentadas es una mezcla entre mirar en una bola de cristal y escribir la carta a los reyes magos. Se produce una estimulante combinación de buenos deseos, brillantes ideas y presentimientos del porvenir.A eso hay que sumar que los documentos de las patentes, precisamente por el hecho de mostrar las mejores ideas pergeñadas por sus inventores, procuran no dar más datos de los necesarios con el fin de evitar que la competencia se copie.

Por ello, y por el limitado don de lenguas que tiene el que suscribe, pueden existir incorrecciones o imprecisiones en las descripciones de los dispositivos que a continuación se hacen, las cuales espero sean perdonadas por el lector y los respectivos inventores. Aún así merece la pena el viaje.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015