Innovación, tecnología y sostenibilidad a debate en la Valagro Global Conference 2015

‘Meet the Global Challenge’ es el tema elegido este año por Valagro para la Global Conference del grupo, que se está celebrando entre Stresa y Milán hasta el 13 de mayo, y que queda plenamente alineada con el tema de la Expo 2015: ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’.

‘La Global Conference es un evento clave para fortalecer el compromiso del grupo que permite dar la máxima concreción al concepto de centralización del cliente, que es uno de los valores que nuestra misión promueve y uno de los pilares sobre los que construimos nuestro futuro’, apunta Giuseppe Natale, CEO del Grupo Valagro.

‘Creemos que, para tener éxito, es crucial responder de una manera más oportuna a las expectativas del mercado y ofrecer soluciones concretas y más personalizas, que satisfagan las necesidades reales de nuestros clientes’, añade.

La elección de Milán como sede del evento tiene un fuerte valor simbólico: pone de manifiesto la coherencia y la similitud en la visión y los objetivos a largo plazo con la Expo 2015. Casualmente, los principales temas de debate coinciden con los de la exposición universal: agricultura y sostenibilidad, ciencia y tecnología aplicadas al gran reto de proporcionar alimentos suficientes para la población mundial en continuo crecimiento y preservar el delicado equilibrio entre hombre, tierra, agua y aire.

Valagro sigue comprometido con la investigación y al desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces para la nutrición y el bienestar de las plantas, mejorando la productividad y la sostenibilidad de los cultivos. Por ello, el grupo continuará contribuyendo al reto global de producir más con menos, a fin de garantizar más alimentos y de mejor calidad para todos, y sobre todo, para las futuras generaciones.

Las conferencias de expertos y de líderes de opinión de renombre internacional en temas globales y macrotendencias están siendo el tema central del debate en las sesiones plenarias: Riccardo Valentini, miembro del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) y Premio Nobel de la Paz, Pierdomenico Perata, rector de la universidad Sant’Anna de Pisa y Segenet Kelemu, director general del International Centre for Insect Physiology and Ecology de Nairobi, aportarán su contribución al debate sobre ciencia, tecnología y sostenibilidad como conductores clave del futuro del sistema agrícola.

Entre otros expertos, detacan asimismo Carlos Nobre, climatólogo de renombre internacional, miembro del Scientific Advisory Board de la ONU y Teodoro Miano, profesor de química agrícola y director del Departamento de Suelos, Plantas y Alimentos de la Universidad de Bari, que se centrarán en el impacto del cambio climático sobre la agricultura mundial.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015