Agenda 

La demostración agrícola europea Innov-Agri se celebrará en septiembre en Outarville

Innov-Agri, una de las mayores demostraciones agrícolas en el campo que se realizan en Europa tendrá lugar entre los próximos 6 y 8 de Septiembre en Outarville (Francia), en la región de Loiret, al sur de París.

Esta zona, que estuvo muy afectada por las lluvias en el mes de junio, se encuentra en pleno corazón agrícola de Europa, en el centro de Francia. Sobre una superficie de 160 hectáreas, la feria se organiza en zonas de exposición de cultivos, zonas de recolección y zonas de demostración de maquinaria agrícola: en total 237 expositores entre franceses y extranjeros, venidos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Luxemburgo, Holanda, y República Checa. Innov-Agri también contará con una destacada representación de empresas de España.

Decenas de miles de visitantes profesionales de la agricultura procedentes de toda Francia se concentrarán durante estos tres días en Innov-Agri, según indica la organización, principalmente productores de cereales, de los cuales el 37% cuenta también con una explotación mixta, es decir con ganadería, según indican las cifras de la edición anterior en 2014, que coincidió con el 25 aniversario de este evento.

 

La agricultura del mañana comienza hoy en Innov-Agri

En la zona “Agroecología” que se situará en el área central de la exposición, se realizarán veinte talleres que estarán dedicados a temas como la agrosilvicultura, la fertilización y la utilización de probióticos, alternativas ecológicas a la azada y el exceso de la siembra, las semillas de cobertura y forraje, los cereales bajo cobertura permanente, la siembra directa bajo cobertura, la preparación de suelo en tiras, los distintos perfiles de suelo, muestras de variedades vegetales, simuladores…

Innov-Agri ofrece la oportunidad a sus visitantes de descubrir o mejorar sus técnicas y conocimientos agrícolas. Para más información pueden consultar los horarios de los talleres y temas en este enlace.

 

Formación y contratación en Innov-Agri

Una nueva zona dedicada a la formación y el empleo permitirá a los estudiantes, a quienes buscan empleo y a quienes lo ofrecen ponerse en contacto, acercando a empleadores, emprendedores, empresas, escuelas e institutos a participar juntos en conferencias y talleres de formación y reciclaje, para la búsqueda de empleo, etcétera. Un lugar lleno de vida con la colaboración de los principales organismos y asociaciones del sector del comercio, el empleo y la formación en agricultura.

 

Ayuda en tiempos de dificultad

Al tratarse las zonas Centro y Borgoña, donde se celebra esta demostración, las más afectadas por las lluvias, con unas importantes bajadas en la producción de la cosecha cerealista de casi hasta el 50% en algunos casos considerándose la situación de emergencia, Innov-Agri pondrá a disposición de los agricultores una zona especial de “Acompañamiento”, donde los agricultores afectados podrán informarse de las ayudas, gestiones, reglamentación y hasta de apoyo psicológico. La administración enviará a sus representantes para abordar los aspectos técnicos y estratégicos para adaptarse a la situación y abordar esta y próximas campañas, financiación, tesorería, etc. Se ofrecerá incluso una conferencia bajo el título “Empresas agrícolas en dificultades: cómo afrontar el futuro”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015