Agenda 

La feria Innov-Agri cerró su edición 2016 con cerca de 70.000 visitantes

Innov-Agri, celebrada entre los días 6 y 8 de Septiembre en Outarville (Francia), al sur de París, cerró su edición 2016 con un notable resultado acercándose a la cifra de 70.000 visitantes interesados en lo que las últimas técnicas en agricultura pueden contribuir a impulsar sus resultados.

En un contexto de dificultades para el campo francés desde este verano, la organización de Innov-Agri se siente satisfecha del resultado obtenido y renueva su posición como el evento más destacado de demostraciones en el campo en el país y de los más importantes de Europa. Los agricultores están preocupados por conocer los equipos, máquinas, técnicas y variedades vegetales que pueden ayudarles a recuperarse. Las conferencias ofrecidas para ayudarles a combatir los riesgos en su negocio, como la titulada ‘Empresas agrícolas en dificultades: cómo afrontar el futuro’, fueron de las más concurridas.

La presencia de visitantes y prensa extranjera, e incluso una delegación venida desde China, ha contribuido a animar los resultados del evento.

 

Las innovaciones en maquinaria y agronomía

La zona “Agroecología”que, ocupaba 1.600 metros cuadrados esta edición, frente a los 50 de 2014, también captó gran interés por parte de los visitantes de Innov-Agri. Con unas 15 conferencias y talleres cada día, esta iniciativa confirmó el entusiasmo de estudiantes, y profesionales del campo por las nuevas técnicas que buscan el equilibrio entre el rendimiento y el respeto y las buenas prácticas para el medioambiente. Nuevas formas de laboreo, coberturas vegetales, cultivos asociados, siembra o preparación del suelo en tiras bajo cobertura vegetal… El enfoque ha sido eminentemente práctico fomentando la colaboración entre fabricantes de equipos, productores de semillas y asociaciones y organizaciones para ofrecer una visión transversal de todas las soluciones posibles.

También se han obtenido muy buenas opiniones sobre la iniciativa de la zona dedicada a la formación y el empleo, donde las empresas de contratación han podido reclutar a uno de cada diez candidatos.

 

Ayudas al campo

Asimismo, unos días antes del evento se organizó el espacio “Acompañamiento”,  donde los agricultores de la zona afectados por las últimas inundaciones pudieron informarse de las ayudas, gestiones, financiación, o reglamentación disponibles ha sido muy alabada por los profesionales del campo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015