INLAC destaca que el sector de ovino de leche aumenta su relación comercial contractual

El Comité Consultivo de Ovino de Leche de InLac se reunió el pasado 11 de julio en Valladolid para analizar la situación actual del sector, en la que se vio una tendencia creciente en el número de contratos de compraventa y de acuerdos cooperativos, y poder anticipar nuevos escenarios.

Durante el encuentro se analizaron los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, relativos a censo, entregas y precio de leche de oveja; así como la evolución de los contratos y acuerdos cooperativos.

Además, se dio a conocer el plan de acción de la campaña “Di que sí al menos a 3  lácteos al día” un programa, cofinanciado por la Unión Europea, que busca cambiar la percepción de los consumidores y prescriptores sobre la leche y los productos lácteos.

En el transcurso del Comité se dieron a conocer y se analizaron los últimos datos difundidos por el Ministerio de Agricultura sobre la evolución total de los censos de ovino y caprino en España en 2016, así como datos de Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sobre entregas y precio de leche cruda.

Los asistentes a este Comité Consultivo también pudieron conocer cómo se está comportado el sector ovino español respecto al número de contratos y acuerdos cooperativos.

Según datos de Infolac, durante los cuatro primeros meses de 2017 se registró un aumento superior al 7% en el número de contratos y acuerdos cooperativos. Esta misma evolución positiva se mantiene en el volumen contratado, que ha aumentado un 8%, de enero a abril de 2017. Esta tendencia -aumento continuado tanto en número de contratos como en volumen- está presente desde junio de 2016.

Por otro lado, INLAC presentó hace algunas semanas su proyecto ‘Di que sí al menos a 3 lácteos al día’, cofinanciado por la Comisión Europea, para mejorar el conocimiento que la sociedad tiene de la leche y los productos lácteos.

A pesar de ser uno de los alimentos esenciales en una dieta equilibrada, el consumo actual de leche y productos lácteos no alcanza las cantidades necesarias para una correcta alimentación.

Ante esta situación, Inlac y la Comisión Europea (CE) han unido sus esfuerzos para mejorar el conocimiento que los españoles tienen de la leche y los productos lácteos, poniendo en marcha esta campaña, que se apoya en mensajes científicamente avalados y explicando que hay un lácteo adecuado para cada edad y cada persona. Para ello, se ha formado un Comité Científico específico, integrado por 8 expertos de diferentes especialidades.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015