InLac aprueba los nuevos Índices de Referenciación de Caprino de Leche

El Comité Consultivo de Caprino de Leche de InLac se reunió el pasado 9 de marzo en Madrid para avanzar en los proyectos en los que se está trabajando desde la Interprofesional. En el transcurso de la sesión se han presentado y aprobado los nuevos Índices de Referenciación de los precios de leche de cabra y se ha presentado la metodología de trabajo del Estudio de caracterización del sector caprino relativo a la producción y la transformación. 

A la reunión, convocada por el presidente del Comité Consultivo de Caprino de InLac, Antonio Rodríguez, han acudido la directora de InLac, Águeda García-Agulló y los distintos representantes del sector de caprino de leche  integrados en InLac a través de sus organizaciones miembro (ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias, COAG, FeNIL y UPA). La reunión ha contado con la presencia de la profesora Yolanda Mena en representación de la Universidad de Sevilla, responsable de la revisión de los Índices de referenciación de caprino de leche, con el objetivo de disponer de unos índices más sencillos que permitan su actualización de un máximo de dos meses sin perder rigurosidad. Estos índices estarán a disposición de los operadores del sector próximamente a través de la web de Inlac.

Finalmente también participó en la reunión el equipo técnico de Tragsatec quien está trabajando en el proyecto de caracterización del sector de caprino de leche.

La producción de leche de cabra en 2015 en España aumentó un 22,6% con respecto a 2014. En la campaña 2014/2015, el volumen de leche de cabra producido se situó en 418.000 toneladas de las que casi el 50% se produjeron en Andalucía. La leche de cabra representa el 11% del total de leche producida en España, y el 20% de la producción europea. La mayor parte de la producción se destina a la producción industrial y el resto, al consumo humano.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015