Informe Alltech: España lidera la producción de piensos compuestos en Europa, con 31,9 Mt

La Encuesta Global de Alimentos de Alltech de 2017, publicada hoy, estima que el comercio internacional de piensos ha superado 1.000 millones de toneladas por primera vez, lo que representa un aumento del 3,7% respecto al año pasado y representa un crecimiento del 19% desde la primera encuesta realizada en 2012, a pesar de una disminución del 7% en el número de fábricas de piensos.

La sexta encuesta anual es la más exhaustiva, abarcando ahora 141 países y más de 30.000 fábricas de piensos. Los resultados muestran que Estados Unidos y China son los dos primeros países, produciendo un tercio de todos los piensos, y que el crecimiento se ha centrado predominantemente en los sectores de carne de vacuno, porcino y acuicultura, así como de varios países de África, Asia y Medio Oriente.

“Este año demuestra claramente la creciente eficiencia y consolidación de la industria de piensos”, según señala Aidan Connolly, director de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech. “No sólo la producción total de piensos superó los mil millones de toneladas por primera vez, sino que lo ha hecho con menos instalaciones, lo que significa mayores eficiencias y una menor huella ambiental”.

China, Estados Unidos, Brasil, México, España, India, Rusia, Alemania, Japón y Francia fueron los principales países productores de piensos en 2016, por orden de importancia en la producción. Estos países son el hogar del 56% de las fábricas de piensos del mundo y representan el 60% de la producción total.

Por primera vez en varios años, la UE vio el crecimiento del volumen producido de piensos. La región fue liderada por España, con 31,9 millones de toneladas producidas en 2016, un 8% más. Las reducciones se produjeron en Alemania, Francia, Turquía y los Países Bajos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015