Indulleida e Ibérico de Comercialización, nuevas Entidades Asociativas Prioritarias


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido, mediante resolución del director general de la Industria Alimentaria, como Entidades Asociativas Prioritarias a Indulleida S.A. e Ibérico de Comercialización S.C.L. en el marco de la Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

La figura de las Entidades Asociativas Prioritarias, junto con el Plan Estatal de Integración Asociativa constituyen las dos principales herramientas, establecidas por la citada Ley para favorecer el impulso y fomento de la integración de las cooperativas agroalimentarias, contribuyendo a la competitividad, redimensionamiento, modernización e internacionalización de las mismas. Todo ello dentro del objetivo general de mejorar el funcionamiento y vertebración de la cadena alimentaria, al potenciar el poder de negociación de los primeros eslabones de la misma.

Con estos nuevos reconocimientos el Ministerio apoya la mejora de la competitividad del sector agroalimentario, al abrir nuevas vías de apoyos públicos a la integración asociativa a estas dos importantes entidades.

Indulleida S.A., es una empresa líder europea en transformación de frutas, que   ha mantenido su dinamismo exportador en 58 países como destinatarios de sus productos elaborados, con las aportaciones de sus 1.376 socios productores a traves de las cooperativas de primer y segundo grado y entidades mercantiles con las que acceden al reconocimiento, distribuidas en Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y Extremadura.

Iberico Comercialización S.C.L. es una sociedad cooperativa ganadera, de carácter nacional, constituida en febrero de 1999, que en la actualidad cuenta con más de 100 socios productores de porcino ibérico, distruidos en Extremadura, Andalucia y Castilla y León. Durante estos los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en el volumen de comercialización del ganado porcino, convirtiéndose en una de las empresas de mayor reconocimiento en el sector.

Con estos dos reconocimientos el sector cooperativo dispone en la actualidad de  cinco  Entidades Asociativas Prioritarias (EA Group, DCOOP,  AN, Indulleida e Ibérico de Comercialización).

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015