Aumenta un 2,7% la producción de uva en la UE-28 hasta alcanzar los 171 millones de hectolitros

El Copa-Cogeca ha publicado nuevas cifras sobre la vendimia de este año que arrojan un incremento de la producción en un 2,7% para toda la UE-28 en comparación con la del año pasado, en parte debido a las condiciones climáticas favorables registradas en muchos Estados miembros.

“Este año se ha registrado una buena cosecha en la mayoría de los países, tanto por los buenos rendimientos como por su calidad, en parte debido a las mejores condiciones climáticas, que han permitido alcanzar los 171,2 millones de hectolitros frente a los 166,7 millones de hectolitros del año pasado. Aunque sigue siendo corta, en comparación con los niveles de 2012-2013”, apuntaThierry Coste, presidente del grupo de trabajo Vino del Copa-Cogeca.

Fundamentalmente, la producción ha aumentadado en los grandes países productores como Francia, con 47,7 millones de hectolitros, e Italia, con 50,3 millones de hectolitros.

También se han registrado importantes subidas en Polonia, Bulgaria, Hungría, República Checa, Eslovenia, Croacia, Austria y Portugal.

“Sin embargo, algunas zonas de España se han visto afectadas por la sequía, por lo que su producción se ha reducido un 5,3%. Estos datos de cosecha, junto con el incremento poco significativo de las existencias presagian el mantenimiento del dinamismo actual de la situación del mercado, tanto desde el punto de vista de los flujos comerciales, como de los precios, durante toda la campaña de comercialización”, concluye Coste.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015