Agenda 

Importantes fusiones en el mercado agrario: ¿cuál será el impacto en la inversión mundial?

Las recientes concentraciones a gran escala ocurridas en el sector agrario, como el acuerdo de 66 mil millones de dólares entre Bayer AG y la empresa estadounidense Monsanto Co., están mermando el ya reducido número de actores en este mercado. ¿Cómo se harán sentir estos cambios en el mundo de las inversiones agrarias? Eli Ziskind de Credit Suisse ofrecerá un análisis sobre el particular en la conferencia anual Global AgInvesting Europe que se celebrará entre el 5 y el 7 de diciembre de 2016 en el Landmark de Londres.

Ziskind, responsable del Global Ag Productivity and European Chemicals Investment Banking de Credit Suisse, presentará “The Mega Mergers in the Ag Space – A Brave New World?” en la jornada inaugural de la conferencia que durará dos días y medio. Ziskind, que fue asesor financiero de Bayer y también de ChemChina durante la adquisición de Syngenta de 43 mil millones de dólares, aportará su visión de estas transacciones y de las implicaciones para el sector.

«Estas consolidaciones podrían cambiar de forma drástica el panorama competitivo del sector», afirmó Ziskind. «Desde la distribución de productos hasta la inversión en I+D, el posible impacto sería sustancial».

Las inminentes fusiones adicionales – Dow Chemical y DuPont, y Agrium y Potash Corp – crean escepticismo en ambos lados, pues preocupa que un menor número de actores en el sector significará posiciones dominantes, lo que acarreará una posibilidad de elección y poder de negociación más limitados por parte del agricultor y, a la larga unos precios más altos en las estanterías de los supermercados. «La inversión en activos agrarios se vería influenciada por la transferencia de poder en estas empresas líder»,

En el Global AgInvesting Europe se tratarán otros asuntos de última hora capaces de transformar el sector, como:

-Evolving Macro Issues and their Implications on Global Ag – Exploring Ramifications of Brexit (Evolución de macroasuntos y sus implicaciones en el mercado agrario mundial – Exploración de las implicaciones del Brexit).

-Opportunities in Agriculture Technology (Oportunidades en la tecnología agraria).

-The Investment Case for Ecological Farming (El caso de la inversión en la agricultura ecológica).

-Estudios de caso sobre:

-Asset Ownership Across the Agriculture Value Chain (Propiedad de los activos a lo largo de la cadena de valor agrícola).

-European Institutional Investor Engagement in Australia & New Zealand (Compromiso del inversor institucional europeo en Australia y Nueva Zelanda).

-Leveraging Partnerships to Harness Innovation (Aprovechamiento de las asociaciones para potenciar la innovación).

-African Agriculture Development Strategy (Estrategia de desarrollo en la agricultura africana).

Entremezclándose con más de 10 horas de networking, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en mesas redondas y talleres interactivos que aportarán datos clave sobre la agricultura regenerativa, análisis comparativos de las estrategias de inversión en agricultura y vistas de conjunto sobre oportunidades de inversión en todas las regiones productivas más importantes y a lo largo de la cadena de suministro.

Más información en: www.globalaginvesting.com.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015