Importadores de vino de Alemania se reúnen con las bodegas ganadoras en Catatalentos 2015

El pasado 15 de abril se celebró en Barcelona el encuentro entre 9 de las 11 bodegas ganadoras del concurso Experiencia BASF en Viña – Catalentos 2015 y 5 destacados importadores de vino alemán. La reunión comercial, que forma parte del premio de esta última edición y que trata de promover la comercialización directa entre las bodegas y los importadores, fue valorada muy positivamente por ambas partes.

“El premio de Experiencia BASF en Viña-Catatalentos 2015 tiene mucho valor para nosotros porque te lo conceden tus propios compañeros, pero si no hay nada más, un premio es solo papel mojado. Lo que quiere al final el bodeguero es vender su producto y BASF con este premio nos acerca a los distribuidores brindándonos esta magnífica oportunidad comercial“, según subrayó José Andrés Notario, enólogo de Bodegas Mocén.

Por su parte, Anita Widowski, somelier y representante de Frischparadies.de de Hamburgo destacó la alta calidad de los vinos participantes en este encuentro comercial. “Estamos encontrando vinos de una altísima calidad y distintas variedades, aunque quizá el consumidor alemán se decante sobre todo por los vinos blancos y afrutados o por los tintos con cuerpo. Estamos encantados con esta iniciativa comercial, y aunque en un primer momento puede resultar llamativo que una empresa como BASF pueda estar involucrada en este proyecto, cuando lo conoces mejor sabes que hay mucho más detrás: tecnología, investigación y compromiso con sus consumidores”.

En este sentido, Silvia Cifre, directora general de la División de Protección de Cultivos de BASF en España, también apuntó: “Este tipo de encuentros materializan el compromiso de que BASF está al lado de los pequeños productores. Valoro muy positivamente el evento tanto empresarial como emocionalmente, ya que servir de conexión entre las pequeñas bodegas y los importadores es muy importante para nosotros y también para ellos. Se crea una conexión especial. Damos a las bodegas  la oportunidad de acercarse a los importadores  individualmente, de tú a tú, con un trato más cercano salvando las dificultades que a veces se les presentan como puede ser el idioma y o los trámites burocráticos. ”

Las bodegas que han participado en el encuentro vienen de diferentes partes del territorio nacional, pertenecen a diferentes denominaciones de origen y han sido ganadoras en diferentes categorías, destacando en vinos generosos Bodegas Juan Piñero, de San Lúcar de Barrameda y Bodegas César Florido, de Chipiona; en cavas Bodegas Vallformosa Grup, de Vilobí del Penedès y Bodegas Torello Llopart, de Sant Sadurní d’Anoia; en blanco Bodegas Mocén, de Rueda; en tinto joven Bodegas Olmaza, La Rioja; y en tinto crianza Bodegas y viñedos Gancedo, de León, Bodegas San Dionisio, de Albacete y Bodega Castelo de Medina, de Valladolid.

Entre los importadores, destaca la participación de Marc-Oliver Heilos  responsable de compras de la tienda especializada en vino que BASF tiene en Ludwigshafen, sede central de la empresa en Alemania. Esta tienda es la sexta importadora más importante del país lo que supone una oportunidad única para los ganadores del concurso.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015