Agenda 

Importadores de seis países acuden a la Fvam 2015

Empresas importadoras de seis países y jefes de compra de 30 grandes empresas y cadenas se han acreditado en la ronda de negocios de la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ‘FVAM 2015’, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos-Costa del Sol. El salón enoalimentario reunirá cerca de 140 empresas expositoras y coexpositoras del sector del vino, AOVE’s, quesos y lácteos, agroalimentarios, cervezas artesanales, productos ecológicos y línea gourmet.

La delegación empresarial la integran compradores internacionales de Polonia, Irlanda, Brasil, Bélgica, Alemania y Reino Unido; a los que se suman los jefes de compra de distintas cadenas hoteleras y grupos de compra españolas interesados en conocer los productos de los sectores vinícola, agropecuario y de la línea gourmet representados en la feria, abrir mercados y generar nuevas líneas de negocio.

La ‘FVAM 2015’ es la exposición comercial, foro de negocios y el evento divulgativo más importante del sector en el arco mediterráneo. De carácter mixto público-profesional el salón da cita a bodegas, consejos reguladores, distribuidoras comerciales y empresas agroalimentarias. Dos marcas de promoción de productos de origen: ‘Degusta Jaén’ (por segundo año) y ‘Sabor a Granada’, auspiciadas por sus diputaciones provinciales, acuden a esta cita en una estrategia de promoción y posicionamiento de sus productos ante al consumidor final y el canal HORECA de la Costa del Sol.

Bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vinos y alimentación estarán representadas en la ‘FVAM 2015’. Los vinos de Ribera del Duero, Rioja, Madrid, Extremadura, Rueda, La Mancha, Tierras de Castilla, Méntrida, Jumilla, Ronda, Pesquera de Duero, Valtiendas, Campo de Borja, Cava, Navarra, Jerez, Penedés, Vinos de Granada, Sierra Sur de Jaén, Rías Baixas o Sierras de Málaga, entre otras, se darán cita en este salón junto con vinos de Francia, Italia, Australia o Estados Unidos.

Aceites de oliva extra virgen, productos ibéricos, delicatessen, especialidades gourmet, cervezas artesanales, quesos, productos avícolas, aguas, encurtidos, equipamientos y complementos para el sector del vino y la gastronomía también expondrán en el salón enoalimentario.

El extenso programa paralelo de catas, maridajes, show cookings y degustaciones, guiadas por los ases de la sumillería y la gastronomía nacional, ofrecerán experiencias únicas al paladar. El panel de ponentes cuenta con 23 profesionales, entre los que hay que suman nueve ‘estrellas Michelín’.

Organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea tiene como embajador a Custodio López Zamarra, considerado el sumiller español de mayor influencia, y durante 30 años sumiller del Restaurante Zalacaín, primer local que sumó 3 ‘estrellas Michelín’ en España.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015