Agenda 

III Módulo Internacional sobre Variedades Vegetales

El Módulo Intensivo de Obtenciones Vegetales es un Seminario de dos días centrado en el sistema de Propiedad Industrial para la protección de las Variedades Vegetales. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad de Alicante el 9 y 10 de noviembre.

En este Módulo Intensivo se analizará el Sistema Comunitario de Variedades Vegetales, la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), los exámenes técnicos realizados en la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español y en el Departamento de Pruebas de Variedades Vegetales de Naktuinbouw (Holanda), todo ello refrendado por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales. Asimismo se efectuará un análisis comparativo entre la práctica de la OCVV y de la EUIPO entre Marcas y Variedades Vegetales.

Unido a esto, serán expuestas las principales funciones de la UPOV centradas en el desarrollo de nuevas variedades de plantas para el beneficio general de la sociedad, no solo desde un punto de vista económico, de salud, sino también, ambientales. Igualmente, se expondrán como los derechos de Propiedad Industrial para Obtenciones Vegetales incentivan a los empresarios del sector a invertir en investigación y desarrollo de nuevas variedades cumpliendo, de forma exhaustiva, los objetivos de sostenibilidad europeos. Y, conectando con lo anterior, se estudiará cómo la exención del obtentor facilita la innovación en el desarrollo de variedades vegetales nuevas fomentado la competencia en un sector tan complejo.

Finalmente, magistrados nacionales y comunitarios analizarán las principales resoluciones que circunscriben esta materia, la cual, unida a la visión de los profesionales que diariamente plantean sus demandas ante los diferentes órganos jurisdiccionales, mostrarán una visión completa de todos los agentes implicados en este sector.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015