Ifema y Cesena Fiera presentan Mac Fruit Attraction, nueva marca para el sector hortofrutícola

Se ha presentado en Rimini -Italia- MAC Fruit Attraction, la nueva marca global para el sector hortofrutícola que nace tras la alianza establecida entre IFema y Cesena Fiera, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de frutas y verdura.

Ifema y Cesena Fiera presentan Mac Fruit Attraction, nueva marca para el sector hortofrutícola

Los organizadores de las citas de referencia para el sector, Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en España, y MacFrut – Fruit & Veg Professional Show, en Italia, crean esta nueva plataforma que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

MAC FRUIT ATTRACTION se convierte así en una marca global con gran capacidad de convocatoria internacional y que se adapta a las necesidades y singularidades de cada mercado.

Tras el acuerdo alcanzado con IFP Group, el principal operador ferial de Oriente Próximo, el primer salón profesional de MAC FRUIT ATTRACTION se celebrará en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016, en el marco de FoodAfrica, cubriendo así el ámbito geográfico de Middel East y North Africa.

‘Con este acuerdo nació la mayor red mundial para la internacionalización del sector de frutas y verduras -dice Renzo Piraccini, Presidente de Cesena Fiera-. Macfrut y Fruit Attraction son dos plataformas que viajan con una visión global para servir a esta industria. La creación de este nuevo proyecto, Mac Fruit Attraction, que nace de la sinergia entre los dos líderes mundiales en las tecnologías de producción y envasado y embalaje, dirigirá las empresas en nuevos mercados emergentes: la zona del Golfo Pérsico, África del Norte, América del Sur y Asia’.

El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, explicó que Macfrut es el ‘ mejor socio posible. Hemos examinado varios proyectos y seleccionamos la feria italiana por su historia y, sobre todo, por el plan de internacionalización’. Añadió, asimismo, que ‘estamos seguros de que Mac Fruit Attraction será un gran éxito.

A la presentación también asistió Kamal Ayoub, director de investigación y desarrollo de la IFP Grupo y organizador de FoodAfrica, que ha puesto de relieve las ‘oportunidades para la industria internacional de productos frescos, como Egipto, una zona de influencia, muy activo y dinámico en la producción y la importación y exportación de frutas y verduras. FoodAfrica se abrirá a este sector de frutas y verduras y los alimentos frescos con el objetivo de superar los resultados obtenidos en el ejercicio anterior: 8.340 visitantes profesionales y 241 expositores de 18 países diferentes’.

IFEMA continúa potenciando su dimensión internacional, exportando su know how ferial a mercados emergentes, de especial interés para las empresas españolas que buscan abrirse al exterior. Asimismo se convierte en el vehículo de promoción de la participación exterior en esos mercados, convirtiéndose en el aliado perfecto para cualquier operador ferial con vocación de trascender su espacio geográfico. La Institución madrileña revalida así su posición como operador internacional con capacidad de actuar en diversidad de regiones bajo modelos colaborativos.

 

 

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.