ICL Specialty Fertilizers presenta su nueva línea de fertilizantes ecológicos Flecotec

ICL Specialty Fertilizers ha presentado en el marco del I Congreso sobre Fertilización, organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer), su nueva línea de fertilizantes ecológicos Flecotec, desarrollada para satisfacer las necesidades nutricionales del incesante creciente mercado de los cultivos ecológicos.

El congreso, que se ha celebrado en Madrid los pasados 26 y 27 de septiembre, ha reunido a los principales actores del sector de la fertilización en España y ha servido para debatir temas como la biotecnología aplicada a los fertilizantes, el desarrollo y aplicación de bioestimulantes, problemas de logística internacional; etc.

Durante el mismo, Leon Terlingen, director de I+D de ICL Specialty Fertilizers, presentó su ponencia “Evolución de los fertilizantes de liberación controlada (CRF)”, en la que de una forma muy didáctica expuso el concepto de esta tecnología y las ventajas que supone el uso de fertilizantes con tecnología de liberación controlada tanto en agricultura como horticultura ornamental y áreas verdes.

Además, ICL Specialty Fertilizers presentó su nueva línea de fertilizantes ecológicos Flecotec que nace con un slogan muy claro que define a esta familia de fertilizantes ecológicos, Naturally grown “productos desarrollados con las mejores materias primas de origen natural y con la calidad de fabricación que aporta ICL Specialty Fertilizers”, apuntan desde la compañía. Todos los fertilizantes Flecotec están certificados para su uso en Agricultura Ecológica, según reglamento (CE) 834/2007.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015