ICEX y Amazon lanzan una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX España Exportación e Inversiones han lanzado hoy “Alimentos y vinos de España”, una tienda online que facilitará que las empresas de alimentación y bebidas puedan exportar sus productos a través de este canal. Esta tienda estará, en principio, disponible en las webs de Amazon.es, Amazon.de (Alemania) y Amazon.co.uk (Reino Unido), mercados que absorben el 29% de las empresas españolas que exportan actualmente. Es la primera vez que una institución pública española llega a un acuerdo con Amazon para promocionar las empresas españolas en el exterior.

“Alimentos y vinos de España” (“Foods & Wines from Spain”) es un proyecto impulsado y desarrollado por ICEX para apoyar el conocimiento de las marcas de gastronomía española en todo el mundo. La tienda online, que cuenta desde el primer día con más de 170 empresas, mostrará más de 1.500 productos de gastronomía española a una audiencia internacional.

La tienda online facilitará que los clientes puedan adquirir aceite de oliva virgen extra, condimentos, jamón, embutidos, ibéricos, conservas vegetales y de pescado, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas de marcas españolas de gran prestigio, y recibir los productos en el destino que ellos elijan. El catálogo de productos se irá ampliando a medida que nuevas marcas y productos se vayan incorporando a esta tienda online. ICEX por su parte prestará asesoramiento y apoyo a las empresas que quieran estar presentes en la tienda, tanto desde España como a través de las oficinas económicas y comerciales en el exterior.

La nueva tienda ha sido inaugurada por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, quien  destacó que esta iniciativa de ICEX es una vía interesante de trabajo para el futuro, puesto que supone la incorporación de sectores tradicionales a los grandes mercados de comercio online. Supone, además, una experiencia de colaboración público-privada y muestra la “apuesta de ICEX por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes”.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con ICEX para contribuir a la internacionalización de la empresa española”, afirmó François Nuyts, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it. “La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de los productores locales. Con el apoyo de ICEX y de Amazon, estas empresas podrán poner sus productos al alcance de millones de clientes.”

El comercio electrónico en España ha registrado en los últimos cinco años tasas de crecimiento de dos dígitos, un 28% en 2016 según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. ICEX impulsa desde hace más de una década el desarrollo de los mercados electrónicos como canal de internacionalización para las empresas españolas, fundamentalmente para las pymes, a través del programa eMarket Services.

Asimismo, ICEX pone a disposición de las empresas servicios para identificar el potencial de la empresa para abordar los mercados exteriores a través del comercio electrónico; formación y asesoramiento; y acuerdos de colaboración con los principales mercados de comercio electrónico en todo el mundo.

Por su parte, las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, duplicaron sus exportaciones en 2016, superando los 200 millones de euros en ventas. Estas empresas también tienen a su alcance la red logística global de Amazon que les permite ofrecer a sus clientes un servicio de entrega rápida y acceder a los millones de clientes de Amazon Prime, los más fieles de la compañía global.

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